Jóvenes elaboran alfombra de 700 metros para el Santo Entierro en Honduras

Tegucigalpa- Al menos un centenar de jóvenes comenzaron hoy a elaborar una alfombra de unos 700 metros de longitud que estará lista mañana para la procesión del Santo Entierro, informaron a Efe los organizadores.
 

La alfombra a base de serrín en vivos colores con motivos religiosos propios de la Semana Santa es elaborada en la quinta avenida de Comayagüela, cercana al centro de Tegucigalpa, con apoyo de la iglesia El Calvario.

Uno de los coordinadores de esta actividad, Christofer Montalvan, dijo a Efe que los voluntarios trabajarán hoy toda la noche y parte de mañana para terminar la alfombra, para la que se usarán alrededor de cien sacos de serrín de varios colores.

«Con estas actividades buscamos que los jóvenes se acerquen más a Dios y a las iglesias y que vean que la Semana Santa no sólo sirve para disfrutar en las playas», subrayó Montalvan.
La obra medirá un total de 700 metros y tendrá una duración efímera, pues será borrada con el paso sobre ella de los feligreses que participen en el Santo Entierro.
«Es un orgullo enorme participar» en la elaboración de esta alfombra, comentó a Efe un joven que se identificó como Carlos Cáceres, mientras con sus manos comenzaba a dar forma a un conjunto de flores que serán estampadas en la obra de arte religioso.
Mientras los jóvenes elaboraban la alfombra, en la Avenida Cervantes, en el centro histórico de Tegucigalpa, otro grupo de muchachos, hombres y mujeres, se preparaban para hacer otra obra de arte de unos 600 metros.
Actividades similares a la confección de alfombras en Comayagüela y Tegucigalpa se celebran en otras ciudades deHonduras, principalmente en Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de la capital.
Comayagua, antigua capital deHonduras, cuenta con una de las iglesias coloniales más hermosas del país y desde los años 60 del siglo pasado se convirtió en la ciudad con las alfombras más hermosas de Semana Santa, lo que además es un atractivo turístico.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,211SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.