Jóvenes elaboran alfombra de 700 metros para el Santo Entierro en Honduras

Tegucigalpa- Al menos un centenar de jóvenes comenzaron hoy a elaborar una alfombra de unos 700 metros de longitud que estará lista mañana para la procesión del Santo Entierro, informaron a Efe los organizadores.
 

La alfombra a base de serrín en vivos colores con motivos religiosos propios de la Semana Santa es elaborada en la quinta avenida de Comayagüela, cercana al centro de Tegucigalpa, con apoyo de la iglesia El Calvario.

Uno de los coordinadores de esta actividad, Christofer Montalvan, dijo a Efe que los voluntarios trabajarán hoy toda la noche y parte de mañana para terminar la alfombra, para la que se usarán alrededor de cien sacos de serrín de varios colores.

«Con estas actividades buscamos que los jóvenes se acerquen más a Dios y a las iglesias y que vean que la Semana Santa no sólo sirve para disfrutar en las playas», subrayó Montalvan.
La obra medirá un total de 700 metros y tendrá una duración efímera, pues será borrada con el paso sobre ella de los feligreses que participen en el Santo Entierro.
«Es un orgullo enorme participar» en la elaboración de esta alfombra, comentó a Efe un joven que se identificó como Carlos Cáceres, mientras con sus manos comenzaba a dar forma a un conjunto de flores que serán estampadas en la obra de arte religioso.
Mientras los jóvenes elaboraban la alfombra, en la Avenida Cervantes, en el centro histórico de Tegucigalpa, otro grupo de muchachos, hombres y mujeres, se preparaban para hacer otra obra de arte de unos 600 metros.
Actividades similares a la confección de alfombras en Comayagüela y Tegucigalpa se celebran en otras ciudades deHonduras, principalmente en Comayagua, unos 80 kilómetros al norte de la capital.
Comayagua, antigua capital deHonduras, cuenta con una de las iglesias coloniales más hermosas del país y desde los años 60 del siglo pasado se convirtió en la ciudad con las alfombras más hermosas de Semana Santa, lo que además es un atractivo turístico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,595SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Continúan labores de limpieza en La Lima, pobladores piden más maquinaria

Las labores de limpieza en el municipio de La Lima no se detienen desde hace tres días, pero la maquinaria que se encuentra en el sector es insuficiente para limpiar los escombros dejados por las tormentas tropicales Eta y Iota.

Al menos 17 menores han fallecido por dengue en el Materno Infantil este año

Al menos 17 menores han perdido la vida por causas del dengue grave en el bloque Materno Infantil del Hospital Escuela de esta capital.

Se desborda nuevamente el río Ulúa e inunda colonia La Democracia de El Progreso, Yoro

Una nueva crecida del río Ulúa ha provocado en las últimas horas que se desborde e inunde viviendas de la colonia La Democracia de El Progreso, Yoro, región norte de Honduras.

Pronostican lluvias y chubascos en tres departamentos del país

Los departamentos de Gracias a Dios, Olancho y Francisco Morazán, experimentarán lluvias de leves a moderadas generadas por el ingreso de humedad del mar Caribe al país, informó este sábado el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.