spot_imgspot_img

Jóvenes de Honduras participan en Conversatorio regional sobre violencia y VIH con Calle 13

Tegucigalpa – Dos adolescentes hondureños participaron en un conversatorio regional sobre violencia y VIH con Calle 13. Realizado bajo la organización de UNICEF, jóvenes de México, Ecuador, El Salvador y Honduras compartieron sus experiencias con el grupo musical, quienes escucharon sus inquietudes e hicieron visible, como la misma problemática afecta a los jóvenes en diferentes partes del mudo.
 

*El encuentro empodero a jóvenes de América Latina, haciéndoles parte de la solución de este cruce de epidemias

Al margen de las actividades en conmemoración de la celebración del Día Mundial de la lucha contra el SIDA, el foro resaltó un relieve importante de “cruce de epidemias” en la región: mientras que los niveles de VIH/SIDA descienden en los países, la violencia y las tasas de homicidios no dejan de aumentar.

El encuentro fue moderado por la presentadora de CNN en español, Claudia Palacios y conto con la presencia del Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Bernt Aasen; el asesor regional para VIH/SIDA, Mark Connolly; y el Representante de UNICEF en El Salvador, Gordon Jonathan Lewis.

René ‘Residente’ y Eduardo ‘Visitante’, integrantes de Calle 13, expresaron que la violencia que se vive actualmente en su natal Puerto Rico, fue lo que les motivo para hacer notar este tema de manera urgente. “Siempre vamos a estar ahí cuando son causas justas y nobles. Es lo que me enseñaron desde pequeño”, expreso Residente a los jóvenes que han sido víctimas de violencia en América Latina.

Los jóvenes representantes de Honduras -Susan Andrea Dubón, de 14 años, y Rubén Javier Espinal, de 18- compartieron como desde su municipio en Choloma, Cortes, se trabaja desde los Programas Municipales de Infancia, Adolescencia y Juventud para informar a la comunidad sobre temas de VIH, a través de capacitaciones y se realizan actividades como mini olimpiadas, cibercomvidas y teatro, para mantener a los jóvenes lejos de espacios violentos.

Connolly, subrayó el papel importante que tienen los jóvenes en temas de violencia y VIH, y resaltó que son parte de la solución. “La comunidad que lucha contra el SIDA, es la que recibe atención. La solución está en los afectados, no en los ministerios” expresó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img