spot_imgspot_img

Jornada de vacunación y desparasitación inicia este lunes

Tegucigalpa – Bajo la amenaza de una huelga de parte de las enfermeras auxiliares, la Secretaría de Salud, inaugurará este lunes la gran jornada nacional de vacunación y desparasitación.
 

La jornada se realizará del 11 al 22 de mayo, cuando se vacunará a niños menores de cinco años, adolescentes de 11 años y jóvenes de 21 a 22 años.
 
Asimismo, se aplicará la vacuna contra la influenza estacional o gripe a mujeres embarazadas, trabajadores de la salud, personas mayores de 60 años, enfermos crónicos de seis meses a 59 años y trabajadores de granjas avícolas.
 
Además, se desparasitará a niños de dos a cuatro años y trabajadores de granjas avícolas y se suministrará suplementación con vitamina “A” a niños de seis meses a cuatro años y a puérperas.
 
La gran jornada nacional de vacunación y desparasitación será inaugurada en la Plaza La Democracia de Casa Presidencial, por la primera dama Ana García de Hernández, la ministra de Salud Yolany Batres y autoridades sanitarias.
 
Esta actividad se realiza en medio de una amenaza de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), de abandonar la jornada de vacunación si las autoridades no cumplen con un pliego de peticiones en víspera de la celebración del Día de la Enfermera el próximo martes.
 
La Aneeah exige el pago de 905 lempiras mensuales por concepto de pago por reclasificación de nivel seis.
 
 También el pago de mil 100 lempiras mensuales a otros 300 auxiliares, por ajustes de reclasificación de nivel seis a nivel siete. En ambos casos se adeudan estos ajustes desde 2009.
 
Asimismo, el gremio de las enfermeras exige un aumento salarial para todo el personal auxiliar de enfermería con carácter de permanencia en la Secretaría de Salud. 
 
Esto último es porque según la Aneeah, los salarios están congelados desde hace cinco años y nos suplen las necesidades de los agremiados.
 
 “Si las autoridades de salud no buscan resolver estos problemas, vamos a dar instrucciones a las compañeras para que no se lleve a cabo la jornada nacional de vacunación”, advirtió la presidenta de la Aneeah, Janeth Almendares.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img