Tegucigalpa – Pese a que hay quienes quieren una candidatura única en el Partido Nacional y le dijeron que no divida el partido, Jorge Zelaya lanzó su candidatura interna en el movimiento denominado Renovación y Unidad Nacionalista (RUN, RUN, RUN), con el que asegura llegará hasta el final.
– Quienes le han hecho daño al partido deben hacerse a un costado, expresó el parlamentario.
– Zelaya ha dicho que no es borrego para votar bajo un línea partidaria sin tomar en cuenta su propio criterio.
Dijo que pretende darle una nueva cara al Partido Nacional porque este está muy mal visto, “yo sé que hay gente que se molesta cuando decimos esto, pero esa es la realidad y no se puede esconder, (…), lo que debemos entender es que el país no puede seguir transitando por la misma ruta de corrupción, narcotráfico y asuntos ilegales”.
El país necesita que haya un ambiente de democracia participativa pero real, donde no sólo un grupo tenga el control, el país necesita un ambiente de tranquilidad donde se incentive la inversión nacional y extranjera, expresó.
Adicionó que si el Partido Nacional, quiere ganar las elecciones debe presentar nuevas caras y entender que quienes le han hecho daño al partido debe hacerse a un costado.
Al consultarle de quienes se trata, dijo que eso ya se sabe son aquellos que están señalados, presos y vencidos en juicio.
También reveló que hay quienes pretenden una candidatura única, a él le han dicho que no divida el Partido, pero eso no puede pasar, porque la gente quiere un cambio y aunque falta tiempo el lanzamiento de su movimiento ya es oficial e iniciará el recorrido por todo el país, puntualizó. LB