spot_imgspot_img

Jorge Faraj: Habrá mayor actividad económica en los próximos meses

Tegucigalpa – Los próximos cinco meses serán de mayor actividad económica, una vez que se combine la reactivación de la economía mundial y la llegada de recursos externos ya comprometidos, afirmó el banquero Jorge Faraj.
 

Faraj, del Grupo Financiero Ficohsa, se mostro convencido que los restantes meses del 2010 habrá «más movimiento», una vez que se acerca la solución a la crisis del reconocimiento internacional, en especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A la par de los recursos externos de organismos multilaterales, Faraj dijo que también llegarán al país los inversionistas extranjeros, que con sus recursos del sector privado habrá «más movimiento», a lo cual se unirían los empresarios nacionales.

Liquidez

El banquero y empresario sampedrano señaló que el sistema bancario reporta una liqudiez de unos 30,000 millones de lempiras y que cada día aumentan los depositos debido a la confianza de lops ahorrantes en el sistema bancario nacional.

Faraj señaló que todos los días los bancos reciben solicitudes de crédito y que si cumplen con los requisitos reciben respuestas positivas.

Indicó que los bancos quisieran qtener más peticiones de préstamo de parte de los hondureños a fin de hacer frente a la liquidez de los 30,000 millones de lempiras.

Faraj dijo que la confianza de los ahorrantes se debe a que el sistema financiero hondureño, bancos y financieras, se capitalizan en forma permanente y que las utilidades se utilizan para capitalizar las instituciones a fin de tener fortaleza.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,962SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img