Jorge Faraj: Habrá mayor actividad económica en los próximos meses

Tegucigalpa – Los próximos cinco meses serán de mayor actividad económica, una vez que se combine la reactivación de la economía mundial y la llegada de recursos externos ya comprometidos, afirmó el banquero Jorge Faraj.
 

Faraj, del Grupo Financiero Ficohsa, se mostro convencido que los restantes meses del 2010 habrá «más movimiento», una vez que se acerca la solución a la crisis del reconocimiento internacional, en especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A la par de los recursos externos de organismos multilaterales, Faraj dijo que también llegarán al país los inversionistas extranjeros, que con sus recursos del sector privado habrá «más movimiento», a lo cual se unirían los empresarios nacionales.

Liquidez

El banquero y empresario sampedrano señaló que el sistema bancario reporta una liqudiez de unos 30,000 millones de lempiras y que cada día aumentan los depositos debido a la confianza de lops ahorrantes en el sistema bancario nacional.

Faraj señaló que todos los días los bancos reciben solicitudes de crédito y que si cumplen con los requisitos reciben respuestas positivas.

Indicó que los bancos quisieran qtener más peticiones de préstamo de parte de los hondureños a fin de hacer frente a la liquidez de los 30,000 millones de lempiras.

Faraj dijo que la confianza de los ahorrantes se debe a que el sistema financiero hondureño, bancos y financieras, se capitalizan en forma permanente y que las utilidades se utilizan para capitalizar las instituciones a fin de tener fortaleza.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,515SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Que Dios perdone a los políticos: Presidente del Colegio Médico capítulo norte

Suplicó al gobierno que suspenda y reprograme para otra fecha la Semana Morazánica programada del 4 hasta el 7 de noviembre.

Asumen nuevos ministros del Trabajo y Copeco

Heidi Carolina Portillo Lagos fue juramentada este miércoles como nueva subsecretaria de Defensa Nacional (Sedena).

Honduras registra 846 nuevos contagios y 14 decesos más por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este miércoles que los contagios de COVID-19 suman 91,078 y los fallecimientos 2,596 en 224 días de pandemia en Honduras.

El FBI alerta que Irán y Rusia están interferiendo en elecciones de EE.UU.

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., John Ratcliffe, alertó este miércoles que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Gobierno de Trump implementa deportaciones rápidas sin audiencias judiciales

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este miércoles que ha implementado una política para deportar de manera "expedita" a inmigrantes indocumentados que no puedan demostrar que llevan al menos dos años en EE.UU.