spot_imgspot_img

Jorge Arturo Reina deberá resarcir el daño que ha hecho a los pobres de Honduras: Ricardo Álvarez

Tegucigalpa – El presidente del partido Nacional, Ricardo Álvarez, dijo hoy que respalda al mandatario Porfirio Lobo en todas sus determinaciones para lograr la reconciliación y el restablecimiento de las relaciones de Honduras tanto a lo interno como a lo externo, a la vez que manifestó sus cuestionamientos personales al recién nombrado embajador de Honduras ante el Bloque de UNASUR, Jorge Arturo Reina.
 

– El presidente del partido Nacional respalda las acciones de reconciliación de la administración Lobo

“Reina ha hecho demasiado daño a Honduras y especialmente a la gente pobre que se ha visto directamente afectada con el bloqueo, pero así como nos hizo tanto daño ahora sólo debe convencer a Hugo Chávez para que nuestro país logre restablecer relaciones con todo el bloque de UNASUR ya que ellos hacen lo que el venezolano les dicta” sostuvo.

“Sí el presidente Lobo lo ha puesto de embajador él tiene las razones de país que le indican que debe hacerlo y eso es lo más importante, realmente todo lo que su gobierno ha hecho para lograr reinsertar al país así como sus esfuerzos de reconciliación son grandes avances que nos han permitido restablecer relaciones con más de 80 países” agregó la máxima autoridad del partido Nacional en el poder.

“Ahora que Jorge Arturo está cerca de Chávez es muy posible que logre que él y sus comparsas acepten que en Honduras tenemos un gobierno democrático, electo por la voluntad mayoritaria del pueblo y que nuestros valores se fundamentan en la libertad y que somos un pueblo de paz que respetamos la ley y que queremos salir adelante” reafirmó Álvarez.

Hace apenas unas horas en su estrategia para continuar los procesos de reconciliación, nombró a Jorge Arturo Reina como embajador itinerante ante el bloque de UNASUR.

Reina es un hábil operador político, fue embajador de Zelaya ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y lideró los procesos de condena en contra de Honduras luego de la salida del ex presidente Manuel Zelaya cuando su proyecto continuista no logró cuajar.

Ahora, luego de su aceptación para formar parte del gobierno de Lobo y como embajador ante UNASUR, Jorge Arturo Reina tiene la misión de revertir sus propias tesis que pusieron en dificultades el futuro de Honduras.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img