Tegucigalpa – La Junta Nominadora está llegando al final de su trabajo en el proceso de selección de los magistrados y según el director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), Luis León, han logrado hacer un buen trabajo y ahora falta la parte más importante que es la elección de la nómina y elección en el Congreso Nacional.
Aunque se sabe que hay intereses partidarios se espera que los políticos cumplan sus discursos sobre elegir una Corte Suprema de Justicia donde prevalezcan los intereses del país, anotó.
No obstante, persiste la duda porque siempre los políticos ponen por delante sus intereses particulares o de grupo, pero se esperaría que al menos elijan a los mejores de la lista que envié la Junta Nominadora.
Al estar en la etapa final del proceso el director del NIMD, recomendó a toda la población estar atentos de todo lo que pueda pasar a nivel político ya que la observación es básica para que haya mayor transparencia.
De igual forma anotó que el llamado es también para los diputados de los distintos partidos políticos para que puedan llegar a un consenso a través del diálogo, para evitar complicaciones y se logre aprobar la CSJ, tal como está previsto el 25 de enero. LB