Jerry Palacios se corona campeón con el Alajuela en Costa Rica

Costa Rica- El Alajuela se coronó campeón en Costa Rica al vencer 5-3 en penales al Herediano en el estadio Eladio Rosabal Cordero, donde el delantero hondureño, Jerry Palacios disputó los 120 minutos y marcó uno de los penales que le dio la victoria a su equipo.
 

En los cobros desde los 12 metros,Juan Gabriel Guzmán, Camilo Aguirre, Kevin Sancho, Jerry Palacios y Cristian Oviedo marcaron para la Liga.

Mientras que por el Herediano,Pablo Salazar puso la ilusión marcando el primero, pero Keylor Soto falló el cobro. Olman Vargas y Leandrinho marcaron para los florenses.

Los clubes dejaron todo en el terreno por conseguir el cetro, peroel balón se negó a ingresar en las porterías en el tiempo regular.

Ambos equiposalargaron el sufrimiento de la final a tiempos extras, pero el anhelado tanto no llegó.

El duelo inició tenso, de dientes apretados y sin opciones en las porterías defendidas por Patrick Pemberton y Leonel Moreira.

Recién al minuto 34, el lateral izquierdo florense, Waylon Francias, improvisó un remate potente desde fuera del área, el cual se fue desviado ante la atenta mirada de los manudos.

La Liga buscó el marco rival por medio del delantero Jerry Palacios, quien fue sorprendido constantemente en posición prohibida.Pese a que el Team cerró el candado en su área, el ariete pudo hacer daño, pero Francis estuvo preciso en la cobertura, al minuto 37.

En los segundos 45 minutos, el Herediano aguardó echado atrás, y en espera del error del rival, pudo aguantar el ímpeto erizo. El delantero Jerry Palacios se convirtió en la ficha del técnico Óscar Ramírez en ataque, pero el hondureño perdonó, así como en los primeros 45 minutos.

Pese al control del balón de Alajuelense sobre el mediocampo, los locales crearon opciones para abrir el marcador. Al inicio del segundo tiempo, Verny Scott metió peligro sobre el área de Patrick Pemberton, con un cabezazo.

Así también,Minor Díaz calentó las manos del guardameta al minuto 57, con un remate de cabeza a boca de marco.

El complemento tuvo mayor dinámica y opciones de gol que la primera mitad, en la que ambos equipos mantuvieron el control del balón en el centro del terreno de juego, sin arriesgar.

Esta noche la Liga amplió su hegemonía sobre los florenses al coronar su quinta final ante el Team florense.

Alineaciones:

Herediano:Leonel Moreira, Dave Myrie, Cristian Montero, Pablo Salazar, Waylon Francis, Esteban Granados, José Miguel Cubero, Verny Scott, Anllel Porras, Yosimar Arias y Minor Díaz.

Alajuelense:Patrick Pemberton, Kevin Sancho, Johnny Acosta, Porfirio López, Ariel Soto, Luis Miguel Valle, Juan Gabriel Guzmán, Armando Alonso, Johan Venegas, Álvaro Sánchez y Jerry Palacios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).