Agregó que “continuamos con la Operación Relámpago, la misión que nos ha encomendado nuestro presidente (Porfirio Lobo) es la parte de prevención, cuando hablamos de estos crímenes horribles que pasan aquí son aspectos técnicos que le corresponden al Ministerio Público y a la misma Policía Nacional”.
Explicó que “en los lugares donde estamos (FFAA) lo hacemos de forma estratégica, nos movemos de un sector y estamos moviéndonos de un lugar a otro”.
Osorio Canales recalcó que “hacemos las cosas de una forma progresiva y en una forma estratégica de acuerdo a la delincuencia, pero nuestra misión es la prevención”.
El jerarca militar justificó que “estos delitos ligados con el crimen organizado, corresponde a inteligencia… son otros temas qué tratar y como dicen son otros reales para otras personas especializadas en esta materia”.
El pasado 5 de diciembre, en Consejo de Ministros se emitió un decreto de emergencia nacional que permite al Ejército hondureño desempeñar funciones policiales por un período de 90 días, mismo que fue renovado por tres meses más.