Jefe de las FFAA debe analizar su renuncia porque es un “jefe débil”: exministro de Defensa

Tegucigalpa– El jefe de las Fuerzas Armadas Rossevell Hernández debe analizar su renuncia porque es un “jefe débil”, sostuvo el exministro de Defensa, Arístides Mejía.

Indicó que ha habido errores en las acciones cometidas por el jefe de las Fuerzas Armadas, si bien es cierto que él puede acompañar al ministro de Defensa o al presidente de turno a otros países el debió advertir que la visita a Venezuela no era conveniente por los problemas que está pasando.

“Ahora su posición interna se debilita, el respeto de los otros oficiales y aunque parezca mentira son códigos que permanecen a lo interno de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Detalló que su compromiso principal es con la población y ante la renuncia del ministro de Defensa (José Manuel Zelaya) y de su padre a la secretaría del Congreso Nacional (Carlos Zelaya), debe también de analizar su renuncia o dar paso a una solución para que la presidenta Xiomara Castro nombre a otra persona.

“Si permanece ahí será un jefe debil”, arguyó.

Moncada debe de renunciar a su candidatura

Señaló que el nombramiento de Rixi Moncada precandidata por el Partido Libertad y Refundación (Libre), al frente de la Secretaría de Defensa será la que va a manejar las Fuerzas Armadas quienes se encargarán de la distribución y recolección del material electoral.

“Ella tendría que renunciar a su candidatura porque la Constitución manda a las Fuerzas Armadas que sean garantes de la alternabilidad del Estado”, sostuvo.

Agregó que Libre está en crisis, pero también puede ser una salida elegante para apartarla de la candidatura ante lo inepto que ha sido el gobierno. IR

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img