spot_imgspot_img

Jefe de la DPI no duda que esclarecerán el asesinato de exjueza Indiana Castellanos

Jefe de la DPI no duda que esclarecerán el asesinato de exjueza Indiana Castellanos

Tegucigalpa – El asesinato de la exjueza de sentencia Indiana Beatriz Castellanos (49), ocurrido la noche del martes en Tegucigalpa, se podrá descifrar en las próximas horas, aseguró el jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

“Yo tengo la certeza que con la intensidad de que estamos trabajando vamos a poder descifrar este caso”, dijo el comisionado de la Policía Nacional ante periodistas.

Comentó que los tiempos de respuesta de la Policía Nacional ante el caso de un asesinato han mejorado en los últimos años.

Mencionó que las recientes muertes de los abogados Carlos Vallejo y Melvin Bonilla, la Policía capturó a las personas implicados en ambos hechos criminales.

“Yo puedo mencionar una multiplicidad de casos que en algunos han tenido un tiempo de respuesta increíblemente rápido como el caso del abogado Bonilla o el caso del abogado Vallejo, en otros no tanto”, destacó.

Justificó que la investigación criminal requiere de un proceso de maduración, especialmente el dictamen de autopsia forense que conlleva tiempo.

Martínez remarcó que la investigación en materia criminal no puede darse el lujo de cometer errores de retardo o de precipitación.

A veces uno quisiera que el hecho que se produjo hoy tenerlo resuelto ya mañana, anheló.

Sobre la muerte de la abogada Indiana Beatriz Castellanos, consideró que es imprudente adelantar datos o elementos respecto al hecho criminal porque es un suceso reciente.

“Este es un caso demasiado reciente, no ha transcurrido ni siquiera 12 horas del levantamiento, los equipos de calle están haciendo lo correspondiente para obtener los primeros elementos de utilidad”, manifestó el titular de la DPI. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,549SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img