Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano cuestionó este miércoles la negativa del oficialismo que dirige el Congreso Nacional de volver a sesionar cuando ya hay al menos 10 proyectos de ley en los que ya hay consensos.
Zambrano dijo que durante la reunión de los jefes de bancada con el presidente del Congreso Nacional se habló de más de 50 temas, donde el Partido Nacional habló de temas específicos que considera prioridad y que estos han quedado en la mesa.
“Pero el diputado Redondo, después de escuchar a los diferentes jefes de bancada, todavía no toma la determinación de la convocatoria a sesión. Ha manifestado que va a convocar a los jefes de bancada nuevamente el próximo miércoles (15.10.25), nos ha dado una agenda de todos los dictámenes que tiene listos y que estaría convocando el próximo viernes (17 de octubre) o el lunes (20 de octubre)”, dijo al agregar que esas fechas son muy lejanas.
(Leer) Hugo Noé Pino confirma extensión del período de sesiones legislativas hasta el 20 de enero de 2026
En tal sentido, la bancada nacionalista no descarta la posible convocatoria a una sesión extraordinaria ya que, reiteró, hay temas urgentes que tratar en el hemiciclo: la aprobación del presupuesto especial para las elecciones para la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (UFTF) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la habilitación de sesiones de los meses de noviembre, diciembre y enero.
Zambrano reiteró que la Comisión Permanente no puede entrar en funciones “porque es peligroso para las elecciones, para la democracia, está en peligro para el pueblo hondureño, la voluntad que va expresar el 30 de noviembre porque Libre malinterpreta la ley o interpreta a su beneficio la ley y la Constitución”, afirmó. VC