Tegucigalpa – Honduras debe acostumbrarse a ver más presencia israelí en Honduras y la misma se irá acentuando, anunció hoy el presidente hondureño Juan Orlando Hernández al tiempo de indicar que ha propuesto que Israel forme parte de la Alianza para la Prosperidad, una iniciativa en la que están imbuidos los países centroamericanos del Triángulo Norte y los Estados Unidos.
– Ya reconocimos el estado palestino, pero queremos que Israel viva en paz, dijo.
Según Hernández, la medida servirá para luchar en bloque contra las amenazas terroristas que también afectan el corredor regional que se extiende desde México hasta Colombia.
El presidente hondureño reafirmó este concepto al decir que ese corredor, que nace en el norte del continente, atraviesa el istmo centroamericano y llega hasta el sur de América “es caldo de cultivo para el terrorismo”.
Hernández expresó que los palestinos y árabes que habitan en Honduras deben tener claro que Honduras ya aceptó al estado palestino, pero que también está en favor de que Israel viva en paz.
Anunció que la presencia de misiones israelíes en Honduras para trabajar en temas agrícolas y de desarrollo, así como en otras áreas del quehacer nacional. Adelantó una mayor presencia diplomática de Israel en Honduras en un corto tiempo.
En octubre anterior el presidente hondureño realizó una nueva visita a Israel, país con el que sus acercamientos han sido significativos.










