Tegucigalpa – La diputada Iroshka Elvir, esposa del presidenciable liberal Salvador Nasralla, lanzó este martes una dura crítica contra las actuales autoridades, a las que acusó indirectamente de estar vinculadas con el narcotráfico y la corrupción.
A través de sus redes sociales, Elvir hizo alusión a dos figuras contrastantes en la contienda política hondureña, sin mencionar nombres, pero con claras referencias: “Cuando decimos: ‘El candidato 100 % anticorrupción’, el pueblo sabe a quién nos referimos, hasta nuestros adversarios.
Y cuando decimos: ‘La candidata de los que negocian con narcos’, también el pueblo sabe a quién nos referimos”, escribió la diputada, rematando su mensaje con ironía: “Pequeñas diferencias”. Acompañó su publicación con el hashtag #SeVan, en lo que parece ser una consigna de campaña contra el actual oficialismo.
La publicación generó reacciones inmediatas en redes sociales, donde simpatizantes y opositores debatieron el trasfondo de las palabras de Elvir. Aunque no mencionó directamente a la presidenta Xiomara Castro ni a Salvador Nasralla, el mensaje fue interpretado como parte de una estrategia para reposicionar la figura del líder del Partido Liberal de cara a las elecciones generales de 2025.
Analistas políticos han señalado que este tipo de declaraciones apuntan a elevar el tono de la contienda electoral y consolidar una narrativa de “honestidad versus corrupción”, que podría calar en un electorado harto de escándalos y falta de transparencia. LB