spot_imgspot_img

Irán admite que derribó avión ucraniano “por error”

Teherán – Irán reconoció que su ejército derribó “por error” el avión ucraniano con 176 pasajeros que luego cayó en las cercanías de la ciudad de Teherán, informó la televisión estatal Press TV.

«Un error humano en el momento de la crisis causada por el aventurismo de EEUU llevó al desastre. Nuestro profundo pesar, nuestras disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas», señaló en un tuit el ministro de Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif.

El Boeing 737 de la Ukraine International llevaba a bordo 82 ciudadanos iraníes, 57 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos que fallecieron por el hecho.

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, con base en información de inteligencia, dijeron que creían que Irán había derribado la aeronave mientras versiones de países occidentales que el avión fuera derribado por un misil iraní. 

siniestro

«Cualquier comentario sobre qué ocurrió antes de extraer los datos de las cajas negras no es válido, pero lo que es claro para nosotros y puedo decirles es que ese avión no fue alcanzado por ningún misil», dijo en su momento el jefe de la Organización de la Aviación Civil, Alí Abedzadeh.

Previamente al siniestro del avión, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos en dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img