spot_imgspot_img

Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

Tegucigalpa – El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

“Sobre el Hospital del Trauma, este proyecto que cuenta con una inversión financiada por el BID de 53.8 millones de dólares, permitirá mejorar los servicios de atención de trauma y urgencias, tanto en Tegucigalpa como en la zona centro, sur, oriente del país, ese nuevo hospital mejorará los servicios de atención sanitaria y la calidad de vida y la atención de pacientes con lesiones de causa externa”, refirió Almeida.

Añadió que además servirá para descongestionar los servicios del Hospital Escuela, que es hoy el centro asistencial que centraliza toda la atención de trauma, y ese ambicioso proyecto fue aprobado por los directores del Banco Interamericano de Desarrollo en diciembre de 2018, después fue aprobado por el Congreso de la República en septiembre de 2019.

Finalmente fue firmado por el gobierno y el BID en octubre del 2019, publicado en el diario oficial de La Gaceta en diciembre del 2019. “A partir de este momento nosotros pasamos entonces, a trabajar junto con la Secretaría de Salud en el diseño del proyecto, porque es un edificio con muchas complejidades, como ustedes puedes imaginar para un proyecto de tratamiento de tanta complejidad, de tanta tecnología”, acotó.

El funcionario indicó que hasta este momento, el BID no ha realizado ningún desembolso del préstamo, en ese momento la ejecución iba a estar a cargo de Invest-H, pero el propio gobierno ha decidido recientemente trasladar el proyecto a otra unidad de ejecución siempre en coordinación con la Secretaría de Salud, con la que se sigue trabajando estrechamente para llevar a cabo este complejo necesario y muy importante proyecto para Honduras.

(om)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,811SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img