Invest-H ya no manejará construcción de Hospital del Trauma en la capital, señala el BID

Tegucigalpa – El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, indicó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), ya no se encargará de manejar la construcción del Hospital del Trauma en la capital hondureña, por decisión del gobierno.

“Sobre el Hospital del Trauma, este proyecto que cuenta con una inversión financiada por el BID de 53.8 millones de dólares, permitirá mejorar los servicios de atención de trauma y urgencias, tanto en Tegucigalpa como en la zona centro, sur, oriente del país, ese nuevo hospital mejorará los servicios de atención sanitaria y la calidad de vida y la atención de pacientes con lesiones de causa externa”, refirió Almeida.

Añadió que además servirá para descongestionar los servicios del Hospital Escuela, que es hoy el centro asistencial que centraliza toda la atención de trauma, y ese ambicioso proyecto fue aprobado por los directores del Banco Interamericano de Desarrollo en diciembre de 2018, después fue aprobado por el Congreso de la República en septiembre de 2019.

Finalmente fue firmado por el gobierno y el BID en octubre del 2019, publicado en el diario oficial de La Gaceta en diciembre del 2019. “A partir de este momento nosotros pasamos entonces, a trabajar junto con la Secretaría de Salud en el diseño del proyecto, porque es un edificio con muchas complejidades, como ustedes puedes imaginar para un proyecto de tratamiento de tanta complejidad, de tanta tecnología”, acotó.

El funcionario indicó que hasta este momento, el BID no ha realizado ningún desembolso del préstamo, en ese momento la ejecución iba a estar a cargo de Invest-H, pero el propio gobierno ha decidido recientemente trasladar el proyecto a otra unidad de ejecución siempre en coordinación con la Secretaría de Salud, con la que se sigue trabajando estrechamente para llevar a cabo este complejo necesario y muy importante proyecto para Honduras.

(om)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.