spot_img

Inversión de L. 1000 millones en construcción de cárceles contrasta con baja de violencia: viceministro Suazo

Tegucigalpa – La millonaria inversión para la construcción de cárceles de máxima seguridad en Honduras, contrasta con la reducción de violencia, apuntó este sábado el viceministro de Seguridad, Luis Suazo.

El funcionario dijo que alrededor de mil millones de lempiras han sido invertidos en la construcción de recintos penitenciarios en Honduras en los últimos años, lo que contribuye a recuperar la gobernabilidad en el sistema, así como mejorar las condiciones de seguridad incluso de los propios privados de libertad.

“La inversión sobrepasa los mil millones de lempiras, pero es dinero que todos estamos viendo tiene un resultado, que es recuperar la paz y la tranquilidad en el país”, señaló.

De esos recursos, 60 millones de lempiras han sido enfocados en programas de rehabilitación de privados de libertad.

De acuerdo al funcionario el traslado de reos de máxima seguridad a cárceles modernas ha reducido los índices de violencia. “Recordemos que desde estos recintos se ordenaba la criminalidad y creemos que continuar con este esfuerzo ayudará a seguir bajando la estadística de violencia”.

Suazo especificó que en más de 30 por ciento se ha reducido la ola delictiva en las principales ciudades del país.

Más de 18 mil reos componen la población penitenciaria de Honduras, de los que dos mil están recluidos en cárceles de máxima seguridad.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img