spot_imgspot_img

Inundaciones, deslaves y caídas de árboles provocan torrenciales lluvias en la capital

Tegucigalpa – Inundaciones, deslaves y caída de árboles y rocas, es el resultado de las torrenciales lluvias que desde la tarde del martes afectaron a la capital hondureña y que se extendieron a lo largo de la noche y la madrugada de hoy.

Las intensas lluvias provocaron que el caudal de varias quebradas que cruzan los distintos barrios y colonias de la capital se elevara, lo que generó su desborde, por lo que el agua entró a las viviendas.

Entre los lugares más afectados figuran el barrio Morazán, principalmente el sector conocido como el barrio Los Jucos de Tegucigalpa hasta donde se desplazó el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, quien acompañó a personal de las microempresas de barrido y pobladores que limpiaron los tragantes y cunetas obstruidas por sedimentos.

Entretanto, en la salida al oriente del país, cerca de la colonia Los Pinos, se reportó el deslave de tierra sobre la carretera la cual mantenía en horas de la mañana paralizada el paso vehicular en ambas direcciones.

Igualmente, en la salida al departamento de Olancho, dos vehículos se vieron afectados tras un derrumbe de piedras que se registró a la altura del crematorio.

También se reportan daños en al menos siete viviendas producto del desprendimiento de rocas y tierra, los daños se registran en la Campo Cielo, La Vega, Primero de Diciembre y Los Laureles.

Otros incidentes fue la caída de un árbol en la colonia Villa Adela, el cual afectó la línea de distribución del fluido eléctrico en la zona.

Cabe recordar que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), declaró una alerta verde preventiva por 72 horas en Francisco Morazán, al igual otros nueve departamentos del sur y occidente de Honduras debido a las intensas lluvias.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img