spot_imgspot_img

Intoxicadas 14 personas por monóxido de carbono en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán – El Cuerpo de Bomberos reportó que este viernes 14 personas se intoxicaron por respirar monóxido de carbono en el interior de un negocio en el municipio de Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras.

El bombero Oswaldo López informó que la intoxicación se produjo cuando encendieron un generador de energía.

“Esto se presentó por intoxicación por monóxido de carbono que se genera a través de un motor de combustión interna”, comentó.

Explicó que un generador de energía eléctrica es un motor de combustión interna que se utiliza para generar energía eléctrica y que debe ser colocado en las afueras de una propiedad debido a la expulsión de monóxido de carbono que provoca.

El bombero expuso que los síntomas más comunes son: dificultad respiratoria, cefalea intensa, debilidad, vómito y palidez.

López contó que al momento de llegar al lugar del hecho, había personas que ya presentaban síntomas y que los movilizaron en ambulancia hacia el Hospital de Occidente.

“Había personas que querían salir para sentir un alivio en su respiración, pero cuando los sentamos, empezaron a padecer de síntomas más severos”, manifestó.

Las personas afectadas responden a los nombres de Wilson Josué Turcios (19), Darwin Josué Pineda (21), Jason Ariel Mejía (25), Jorge Luis López (30), Gerson David Asensio (33), Doris Francisca Rivera (29) y Henry Dagoberto Villanueva (26).

Igualmente, Edwin Alberto Cáceres (20), Osman Herrera (24), Valentín Cruz (24), Anny Reyes (19), Nolvia Iveth Chacón (30), Gary Hernández (20) y Josué Javier López (20). (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img