Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

Tegucigalpa – La comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), rechazó que contemple ampliar el contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH).

Mediante un comunicado, la interventora negó que exista un aumento al pago de honorario y reiteró que las medidas deben ser beneficiosas para la empresa estatal.

Aclaró que el proceso de revisión y auditoría del contrato de EEH se realiza de forma transparente.

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

Cabe recordar que EEH interpuso una denuncia contra la junta interventora de la ENEE ante el Ministerio Público por el delito de abuso de autoridad.

EEH alega que la junta interventora pretende interrumpir de manera abrupta el contrato suscrito con el gobierno.

El contrato entre ENEE con EEH finaliza en 2023 y fue suscrito en 2016 para reducir las pérdidas y encargarse de la lectura, medición y distribución del servicio eléctrico. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
34,486SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.

Invest-H estima que para febrero de 2021 los hospitales móviles estarán a cargo de Salud

“Tenemos como meta tener cerrado el proyecto de compra de los hospitales, es decir, todos serán entregados a Sesal para la última quincena de febrero”, señaló el interventor.