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Interventor del IHSS atribuye a desobediencia de un empleado el caos de citas de pacientes

Tegucigalpa – El miembro de la comisión interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Samuel Zelaya, manifestó que el caos que se produjo este miércoles con la programación de cita de los derechohabientes fue una irresponsabilidad de un empleado.

Este miércoles, centenares de pacientes se aglomeraron en las instalaciones del IHSS en la capital hondureña en búsqueda de atención médica.

“Discúlpame con los derechohabientes, esto no tuvo que haber pasado, en diciembre la presidenta de la comisión interventora giró instrucciones a todos los hospitales y clínicas para que dejara una práctica del pasado de abrir las agendas médicas el último día del mes para cubrir las citas mensuales”, declaró a periodistas.

Justificó que un empleado o funcionario incumplió las instrucciones de la comisión interventora y convocó a personas para abrir las agendas de programar citas para junio.

Zelaya indicó que para este miércoles estaba programado corte de energía en el hospital de especialidades.

“Hay una violación a las instrucciones que se giraron de la comisión interventora, habrá una responsabilidad a la persona que autorizó y generó caos innecesario”, advirtió Zelaya.

Puntualizó que las instrucciones son claras: la gente viene, tiene su cita, va con su especialista, va con su remisión y se lleva su cita.

El interventor enfatizó que no se tiene que convocar a programación de citas, se tienen que dar, cuando llegaron porque no hay este problema en otros hospitales.

No obstante, aseguró que a todos los derechohabientes que se abocaron en el Seguro Social conseguirán una cita médica programada. AG

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