Intereses para vivienda se mantendrán si nuevo gobierno mantiene inflación y déficit controlados, según Ahiba

Tegucigalpa – Los tipos de interés de préstamos para construcción de viviendas se mantendrán si el próximo Gobierno mantiene una inflación controlada y un déficit fiscal adecuado, expresa la directora ejecutiva de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), María Lidya Solano.
 

Solano también señaló que actualmente existen más de 146 mil micro, pequeñas y medianas empresas por las que hay que apostar el próximo año.

“El tener los recursos disponibles tanto del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) como del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) para continuar con la construcción de viviendas, dentro de la Ley de Garantías Recíprocas que es la empresa que se está creando para poder dar garantía y dar préstamo, para poder dar préstamos de viviendas a los pequeños, que esto se haga una realidad para poder incrementar las soluciones habitacionales para los que tienen un salario mínimo más bajo”, refirió.

En ese sentido, consideró que si el gobierno realmente se enfoca en un manejo del déficit fiscal, que eso es importante, y el Banco Central de Honduras (BCH) continúa haciendo el un buen trabajo con el manejo la inflación, entonces se debería esperar tasas de interés estables.

Arguyó que “aquí lo importante es de qué manera se financia ese déficit fiscal y luego, por otro lado, de qué manera se detiene el déficit fiscal y la manera de detener el déficit fiscal es no seguir incrementado el tamaño del gobierno, que yo creo que ya lo tenemos grande y que deberíamos de ser capaces de que con este tamaño del gobierno podamos salir adelante”.

Por otro lado, agregó que se debe mejorar la recaudación fiscal y que esos ingresos sirvan para invertir y no para cubrir el gasto corriente. “De esa manera se puede salir adelante, nosotros esperamos que nuestros clientes, porque acuérdese que nosotros dependemos, que sean nuestros clientes los que nos demanden, que nuestros clientes se entusiasmen con este ejercicio democrático que hemos tenido y que vuelvan a demandar del sector bancario, crédito”, acotó Solano.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Elevan a Alerta Amarilla los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca por lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó elevar a alerta amarilla por 48 horas a los departamentos de Francisco Morazán y Choluteca a partir de las 1:00 de la tarde de este jueves.

Con un homenaje y aplausos despiden a doctor Enamorado víctima del COVID-19

Personal médico de los diferentes centros asistenciales de San Pedro Sula donde laboró el médico intensivista Luis Antonio Enamorado Vaquero, quien se suma a las estadísticas de galenos fallecidos por causa del COVID-19, lo despidieron emotivamente ayer antes de su entierro.

Capturan a supuesto traficante de personas en zona sur de Honduras

La Policía Nacional (PN) detuvo de manera flagrante en las últimas horas a un supuesto traficante de personas en el municipio de Namasigüe, Choluteca, zona sur de Honduras.

Sigue sin ser traslado hospital móvil a Choluteca

Las autoridades de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), habían anunciado que el martes saldría hacia la zona sur el hospital móvil de Choluteca, pero hasta el momento no ha sido posible su traslado.

ANEEAH asegura que siete agremiadas se han reinfectado con el COVID-19

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, aseguró este jueves que siete de sus agremiadas se han reinfectado con el COVID-19.