spot_imgspot_img

Intensos operativos realiza Fusina en el norte de Honduras

San Pedro Sula – Intensos operativos realiza la mañana de este martes la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en sectores conflictivos de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, donde ya se reportan las primeras capturas.

Así lo informó el coronel Mario Bueso, quien indicó que, ante el recrudecimiento de la violencia en la zona norte del país, se ha diseñado un nuevo enfoque estratégico operativo en el marco de Fusina principalmente donde se reporta mayor incidencia.

En ese sentido, este día se ha procedido a la intervención en dos sectores críticos identificados en el marco del análisis y que son el municipio de Choloma y la colonia Rivera Hernández.

Aseveró que son operaciones especiales muy intensas de impacto directo a fin de capturar a cabecillas de bandas criminales dedicadas a cometer actos ilícitos en esos sectores.

A la par también se desarrolla un programa de prevención social para poderse acercar a la comunidad y propiciar espacios de sana convivencia en favor de la sociedad, apuntó Bueso.

De su lado, el subcomisionado Pérez de la Policía Nacional, manifestó que esa institución es la encargada de hacer las operaciones que incluyen una serie de allanamientos y es así como ya se ha capturado a dos integrantes de una estructura criminal quienes fueron sorprendidos en posesión de armas de fuego, dos cargadores, 25 proyectiles, así como marihuana y cocaína por lo que están siendo procesados por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,122SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img