Tegucigalpa – El diputado Jari Dixon Herrera, considera que la alianza que pretende hacer la candidata presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya con el Partido Liberal (PL) y otros líderes de la oposición política “está llegando a su fin”.
Herrera dijo que hay que felicitar a Castro de Zelaya, por abrir la posibilidad de una alianza opositora y lamentó que a la reunión solo haya ido Yani Rosenthal, pese a que estaban invitados: Salvador Nasralla y Luis Zelaya, “eso demuestra que esto está llegando a su fin”, acotó.
Según el parlamentario, “el Partido Liberal, no está en la disposición de ceder la candidatura en la alianza, misma que ya cedimos en 2017, entones vemos que la historia está llegando a su fin, Libre lo intentó, ya no debemos perder el tiempo con nadie y ahora resta reorganizar el partido”, dijo.
En ese sentido, el diputado cree que Libre siempre estará dispuesto a organizar y lograr alianzas con cualquier otro partido político, “pero bajo el condicionante que no se seguirá cediendo la candidatura presidencial, entonces, ahora el panorama está claro para todos”.
Asimismo, estima que será difícil lograr asociaciones con Salvador Nasralla y Luis Zelaya, porque ambos líderes manifestaron que no quieren alianzas con este partido “es que eso pasa, hay sectores que no quieren a Libre, pero sí esperan que se les presenten nuestras estructuras para llegar a la presidencia”.
“Si Xiomara dijera en este momento que cede su candidatura presidencial, creo que sobrarían los partidos que quisieran hacer una alianza con nosotros”, destacó.
Cabe recordar que este lunes se tenía previsto una nueva reunión entre el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal y Xiomara Castro de Zelaya, pero la misma fue cancelada por falta de acuerdos entre ambos partidos políticos. JP