La directora del Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, expresó que “en estos momentos nos estamos viendo en problemas con la alta demanda de pacientes, porque no contamos con el suficiente recurso humano para la atención de los casos que nos están llegando”.
La funcionaria agregó que en estos momentos tienen 11 casos sospechosos hospitalizados entre ellos cinco niños y seis adultos que fueron severamente atacados por el virus.
Maradiaga dijo que entre 40 y 45 personas son atendidas en el área de filtro, y que al menos llegan hasta cuatro mujeres en estado de embarazo las cuales son atendidas de inmediato y sometidas a un tratamiento intensivo por ser de alto riesgo.
Además, manifestó que las escuelas públicas y privadas son el principal foco de contagio, por lo que esos centros educativos están siendo cerrados temporalmente a fin de evitar que el mal se propague en la población educativa incluyendo a los maestros.
Por otro parte, la Secretaria de Salud, anunció que hay más de 30 mil tratamientos para hacerle frente a la gripe A H1N1. Los insumos serán distribuidos en todos los hospitales del país.
En Honduras se han registrado hasta la fecha siete defunciones incluyendo tres mujeres en estado de gestación, 315 casos confirmados y más de 1,500 personas sospechosas con el virus a nivel nacional.







