spot_img

Instan a las autoridades hondureñas a brindar seguridad a miembros de la Junta Nominadora

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) exhortó hoy a las autoridades hondureñas a tomar las medidas necesarias para brindar protección y seguridad a los miembros de la Junta Nominadora, para que continúen firmes en su labor de seleccionar a los mejores candidatos y candidatas para que se integre una Corte Suprema de Justicia independiente e imparcial.

El ente estatal de derechos humanos elevó su más enérgica condena y exhortó a las autoridades, encargadas de la seguridad, a realizar una profunda y efectiva investigación para determinar las causas que motivaron el hecho, mediante el cual, las puertas del vehículo de la secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón, fueron abiertas, en horas de la madrugada, por personas desconocidas.

Al parecer, las personas que abrieron el vehículo de Sabillón, únicamente movieron los objetos personales y dejaron las puertas abiertas, sin apropiarse del dinero u otros objetos de valor.

No se descarta que el propósito sea un acto premeditado de intimidación hacia ella y los demás miembros de la Junta Nominadora.

COMUNICADO

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), con suma preocupación se dirige al pueblo hondureño y a la comunidad internacional, para referirse al lamentable suceso ocurrido, esta madrugada, contra la secretaría de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidaturas a Magistrados y Magistradas de la Corte Suprema de Justicia, María Elena Sabillón, situación que podría constituirse en un acto premeditado de intimidación hacia ella y demás miembros de ese cuerpo colegiado, por los hechos siguientes:

1. La abogada María Elena Sabillón fue nombrada por las centrales obreras como representante de los trabajadores ante la Junta Nominadora, entidad en la funge como secretaria de ese cuerpo colegiado, cargo que ha desempeñado con eficiencia y responsabilidad.

2. Preliminarmente se conoció que, el 22 de noviembre, en horas de la madrugada, las puertas del vehículo de la secretaria de la Junta Nominadora, María Elena Sabillón fueron abiertas, por personas desconocidas, con el aparente propósito de encontrar documentos o su computadora, sin embargo, los responsables del hecho únicamente movieron los objetos personales y dejaron las puertas abiertas, sin apropiarse del dinero u otros objetos de valor.

3. Ante este lamentable hecho, elevamos nuestra más enérgica condena e instamos a las autoridades encargadas de la seguridad a realizar una profunda y efectiva investigación para determinar las causas que motivaron este hecho. Además, les exhortamos, a tomar las medidas que sean necesarias para brindar protección y seguridad a los miembros de la Junta Nominadora para que continúen firmes en su labor de seleccionar los mejores candidatos y candidatas para que se integre una Corte Suprema de Justicia independiente e imparcial, que garantice la plena vigencia y efectividad de los derechos humanos de todos los habitantes y realice una lucha permanente contra la corrupción y la impunidad.

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img