spot_imgspot_img

Instalan siete mangas que tendrá el Aeropuerto Internacional de Palmerola

Tegucigalpa – La construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua, avanza considerablemente con la instalación de la estructura metálica de las siete mangas, que conectarán al puerto de embarque y por donde abordarán los pasajeros a los aviones.

La moderna terminal aérea contará con 13 puertas de embarque, es decir que podrán abordar 13 aviones simultáneamente, logrando un avance importante en la terminal.

El ingeniero Ramón Castillo, del departamento de Urbanismo de Palmerola, manifestó que “se ha avanzado en las estructuras ya están montadas en la parte de puertos de abordaje o mangas, solo faltan algunos detalles arquitectónicos y acabados de pintura”.

De igual manera, su novedosa pista tendrá un área para aviones regionales, otra de aviones privados y el área de abordaje de aviones clase “C” y clase “E”, que una vez que empiece a operar, estará certificado como Categoría 4E, según la clasificación de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Roberto Pineda, titular de Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) informó que el Aeropuerto de Palmerola, cuenta con un área de aproximadamente 40 mil metros cuadrados y será un centro logístico de la región, con grandes medidas de seguridad, mayor tecnología y capacidad para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

Por otra parte, Palmerola International Airport, se ha convertido en un modelo en la implementación de los procesos de bioseguridad a nivel nacional en el proceso de apertura inteligente que se realiza en Honduras, debido a la pandemia del COVID-19 que ha dejado en suspenso a todo el país.

El Coordinador del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la terminal, Alex Barahona, señalo “se han tomado todas las medidas para evitar el contagio de COVID-19 dentro del proyecto, y hasta el momento los procesos que hemos implementado han sido muy exitosos”.

Este Aeropuerto de Palmerola, atraerá la inversión y generará miles empleos para miles de hondureños, sin duda alguna una obra de gran envergadura para el país.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,393FansMe gusta
39,406SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img