spot_imgspot_img

Instalación con banderas blancas en muro EEUU-México tributa a inmigrantes

San Diego (EEUU)– Una instalación artística a base de un centenar de banderas blancas colocadas en los lados del muro que divide Tijuana (México) y San Diego (EEUU) rinde homenaje al «espíritu de paz» con el que los inmigrantes cruzan la frontera.

La autora de la idea, la artista Betsabeé Romero, señaló a Efe que la retórica antiinmigrante y la propuesta de construir un muro fronterizo que promueve la actual administración de la Casa Blanca la motivó a crear la instalación «Tu huella es el camino, tu bandera es de paz», que se inauguró hoy.

«Nuestros migrantes han hecho camino y ese camino siempre ha sido de paz, ha sido un camino trazado con sus manos, con su trabajo y su mano de obra», explicó la mexicana.

Cada una de las cien banderas, cincuenta de las cuales han sido clavadas en el lado estadounidense y las otras cincuenta en suelo mexicano, está acompañada de una horma de zapato, que representa el recorrido de los inmigrantes en búsqueda del denominado «sueño americano».Leer nota completa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,132SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img