spot_img

Insólito, nefasto y fuera de orden, hablar de romper el orden constitucional, dice jefe de bancada nacionalista

Tegucigalpa – Tomás Zambrano, jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), reaccionó a las declaraciones del ministro de la Transparencia, Edmundo Orellana, sobre la posibilidad de realizar una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras.

“Después de darle lectura a la declaración donde se manifiesta, la ruptura del orden constitucional y que el expresidente Manuel Zelaya, volvería a ocupar la titularidad del Poder Ejecutivo, me parece insólito, nefasto y fuera de orden”, señaló el diputado nacionalista.

En ese sentido añade que esa declaración es extraña porque viene de un abogado que fue catedrático quiera desconocer los procedimientos legales que se tienen que llevar a cabo al momento de elegir la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Refirió además que la Constitución de la República es clara al establecer en su artículo 311 donde instruye elegir el Poder Judicial en votación directa y en caso que no se logren los 86 votos, deberá ser de manera secreta hasta alcanzar los votos.

Recordó que ya hay un antecedente en el proceso de elección de la Corte, cuando se iniciaron las votaciones el 25 de enero y se finalizaron el 5 de febrero, y no existió ruptura del orden constitucional en Honduras.

“El artículo 80 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, establece que los altos funcionarios del Estado, estarán en el cargo hasta que el Legislativo elija a sus sustitutos”, refirió el congresista por el departamento de Valle.

Con esa afirmación sobre la ruptura del orden constitucional, algunos empiezan a quitar la careta para querer imponer una constituyente, perpetuarse en el poder, violentando la Constitución. Son los de Libre que quieren eso y hoy avalados por Edmundo Orellana, cerró.

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img