spot_img

Si se rompe el orden constitucional en Honduras el próximo presidente es Manuel Zelaya, dice ministro Orellana

Tegucigalpa – Para que en Honduras haya una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es propicio que se rompa el orden constitucional y con el ello el próximo presidente de la República sería José Manuel Zelaya Rosales, aseveró este lunes el ministro de Transparencia, Edmundo Orellana.

– Calificó que Mel Zelaya es el líder más connotado que tiene el país.

Consultado sobre las causas que llevarían a una Asamblea Nacional Constituyente, refirió que ocurriría solamente si se rompe el orden constitucional.

“Si rompen el orden constitucional el próximo presidente de Honduras se llama José Manuel Zelaya Rosales, vea cuando lo digo”, acentuó el funcionario de gobierno.

Dijo que a todos en el país les conviene una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para construir un nuevo marco constitucional, “porque este que tenemos está desfasado, pero por ahora lo único real que tenemos es elegir una nueva Corte Suprema de Justicia”, dijo.

Reflexionó que el expresidente Manuel Zelaya es el líder más connotado que tiene Honduras.

El ministro Edmundo Orellana en su comparecencia ante la comisión de presupuesto del CN.

No vaciló en decir que antes que finalice el año se firmará el convenio que dará vida a la Misión Internacional Anticorrupción (CICIH), la que deberá comenzar operaciones en el primer trimestre de 2023.

Valoró el proceso de selección de candidatos a magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia, y dijo que “existe certidumbre que en Honduras por primera vez vamos a seleccionar una corte suprema objetivamente imparcial, solamente buscando las cualidades de los aspirantes”.

Edmundo Orellana participó este lunes en las Audiencias Públicas de la Secretaría de Transparencia ante el Poder Legislativo, relacionada al proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para 2023. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img