spot_imgspot_img

INSEP y Fondo Vial ejecuta intensos operativos de bacheo previo a Semana Santa

Tegucigalpa – El Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda y el Director del Fondo Vial Oscar Cruz, anunciaron que el gobierno a través de estas instituciones realiza un intenso operativo de bacheo asfáltico previo a Semana Santa a un costo de 66 millones de lempiras.

“Se trataran alrededor de 490 kilómetros divididos en 31 frentes de trabajo localizados en Colón, Comayagua, Copán, Cortés, Santa Bárbara, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, Intibucá, Islas de la Bahía, Lempira, Valle y Yoro entre otros”, detalló el Ministro Pineda.

Estos trabajos se realizan para que las carreteras tengan un nivel de operación óptimo para que las personas que viajen antes, durante y después de la semana mayor transiten con seguridad, expuso el funcionario.

Asimismo agregó que la preocupación primordial del Presidente Juan Orlando Hernández, es que las carreteras estén en óptimas condiciones, es por ello que se realiza este operativo para que la transitabilidad de los usuarios sea adecuada y segura.

Además manifestó que se trabaja en la visibilidad en las carreteras por lo que se les brinda mantenimiento del derecho de vía realizando trabajos de limpieza de maleza, cunetas y drenajes para que las personas viajen con tranquilidad.

Se han contratado 503 personas de en 14 departamentos del país para efectuar esta labor en 1,500 kilómetros del territorio nacional para limpieza del derecho de vía.

Los funcionarios también mencionaron que para este 2017 el Fondo Vial invertirá cerca de 344 millones 862 mil 721 lempiras en el programa de mantenimiento de la red vial no pavimentada y en el mantenimiento rutinario de la red vial pavimentada de 2,184 kilómetros.

Por lo que se les está brindando mantenimiento a los tramos de la red vial no pavimentada en los secciones 1 Atlántida, 4 y 5 de Colón, 7 de Comayagua, 10 de Copán, 15 de Choluteca, 18,20 y 21 de El Paraíso, 24,26 y 27 de Francisco Morazán, 33,34 y 35 de Lempira.

Así como las obras de mejoramiento y pavimentación en 4.20 kilómetros del tramo Juticalpa-La Empalizada, mantenimiento rutinario de la red vial pavimentada en los sectores de Cucuyagua-Corquin, Tegucigalpa-Valle de Ángeles, Las Flores-Santa Cruz de Yojoa, acceso a Trujillo, Orocuina-Choluteca, Dos Caminos-El Milagro-El Crique y Palmerola-La Paz.

Paralelamente a los bacheos el gobierno central trabaja en la construcción de los corredores Logístico, Turístico, Agrícola, Lenca, Pacífico y de Occidente los cuales tienen una inversión de 48 mil millones de lempiras.

Todos los proyectos ejecutados por INSEP tienen el fin primordial de cumplir la visión del Presidente Juan Orlando Hernández, de convertir a Honduras en el Centro Logístico para la región Centroamericana y competitiva a nivel mundial, además de generación de empleos.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,825SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img