Inician las audiencias públicas

Tegucigalpa – Los miembros del Gabinete Económico de Honduras participan hoy en la primera audiencia pública, un proyecto con el cual el Gobierno de Porfirio Lobo pretende rendir cuentas de su accionar a la ciudadanía.
 

Los ciudadanos se contactan con los funcionarios, reunidos en el salón Morazán de la Casa Presidencial, mediante la línea telefónica 2222-9999.

El presidente, Porfirio Lobo, no ha asistido a la instalación de las Audiencias, y se ha hecho representar por la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, quien dijo que este ejercicio evidencia el compromiso que tiene Lobo con la transparencia, el funcionamiento de las instituciones y la lucha contra la corrupción

Es un esfuerzo para transparentar e impulsar cambios y transformaciones en los procedimientos administrativos, señaló.

“Necesitamos tener un Estado fuerte y solo se fortalece con la participación de la ciudadanía (…). Solo la interacción de los ciudadanos puede llevarnos a que las políticas públicas redunden en el bien común”, agregó.

Guillén dijo que este solo es uno de varios proyectos del Gobierno de Lobo para transparentar su accionar, y anunció para el futuro cercano otros programas, entre ellos las veedurías ciudadanas, un gobierno en línea y el seguimiento a los proyectos de inversión pública.

“Se continuarán buscando mecanismos a través de la participación ciudadana, que se conozca cual es nuestra gestión, no solo en función de analizar que hacemos nosotros, sino que escuchar al pueblo”, señaló la funcionaria.

En la audiencia de hoy solo se reciben consultas relacionadas con el accionar del Gabinete Económico en sus diferentes áreas.

Cada persona que llama tiene un minuto para plantear su comentario, subgerencia, pregunta o aporte sobre el tema, según las reglas del juego impuestas por los organizadores.

Participan en esta audiencia los ministros de la Presidencia, María Antonieta Guillén; de Finanzas, William Chong Wong; de Industria y Comercio, Roberto Zelaya; el director ejecutivo de la DEI, Oswaldo Guillén; la presidenta de la Comisión de Banca y Seguros, Vilma Morales; la presidenta del Banco Central, María Antonieta de Bográn.

Lo + Nuevo

22,258FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte