spot_img

Inician festividades de la Feria Isidra y el Gran Carnaval Internacional 2015 en La Ceiba

Por:

Compartir esta noticia:

La Ceiba- De manera oficial fueron inauguradas las festividades correspondientes a la Feria Isidra y Gran Carnaval Internacional 2015 en la ciudad de La Ceiba, en donde el colorido, la alegría y la fiesta cautivarán a propios y extraños como ocurre cada año.

La feria patronal que conmemora al santo patrón San Isidro en La Ceiba, la que año con año reúne a miles de ceibeños y turistas extranjeros durante dos semanas de fiesta, música, cultura y diversión.

Autoridades locales simbolizaron el inicio de la celebración con el tradicional corte de cinta en compañía de las damas y la reina de la Feria Isidra de este año, Bony Cálix.

La avenida San Isidro fue el escenario de los actos conmemorativos, donde además se disfrutó de un espectáculo de juegos pirotécnicos y un desfile con el cortejo de princesas.

Además, iniciaron los carnavalitos comunitarios que se desarrollan en los diferentes barrios y colonias de La Ceiba con el primero en la Zona Viva al final del legendario barrio La Isla.

Agrupaciones musicales se encargarán de amenizar las celebraciones nocturnas de los próximos días que serán de libre acceso para todos.

En la actividad religiosa, aunque la festividad anual se caracteriza por su ostentosidad, todos los días hay actividades en la parroquia San Isidro con las que se conmemoran al patrón de la feria.

Para este domingo se tiene previsto una serie de actividades en las cuales se destaca la coronación del Monumento a la Madre en la Plaza Central.

La reina electa, Bony Cálix, será quien haga los honores en la Plaza Central a las 7:00 de la mañana, a esa misma hora, además, se oficiará una misa tradicional seguida por el bautizo de niños menores de seis años.

Para todos los días festivos también se cantarán las jornadas laudes, que simbolizan dos horas de adoración al Divino Creador para comenzar el día dando gracias a Dios y encomendar todas las actividades del día en sus manos.

El 23 de mayo se celebrará el Gran Carnaval Internacional, mundialmente conocido.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img