spot_imgspot_img

Inicia socialización de Ley para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica en el CN

Por:

Tegucigalpa – La Comisión de Energía que preside el congresista Hugo Noé Pino se reunió en mesa técnica de trabajo con el Secretario de Estado en el despacho de Energía Erik Tejada, para socializar la “Ley Especial para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica como un bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano” enviada por la presidenta Xiomara Castro.

“El objetivo fundamental de la ley es complementar la “Ley General de Energía Eléctrica” aprobada en 2014 y darle un componente humano para reivindicar y ratificar el servicio de energía eléctrica como un derecho humano de naturaleza económica y social y un bien público para seguridad nacional”, explicó el Secretario Tejada.

Tejada reveló que esta ley tiene dos partes fundamentales, que toma medidas y hace una radiografía del status estructural en el que se heredó la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y el subsector eléctrico con una crisis profunda y dramática.

“La segunda parte consiste en la reforma a 10 artículos de la Ley General de Industria Eléctrica, antes de esta reforma planteaba un mercado generalizado que no existe y nunca existió, por tanto, no se acopla a la realidad nacional”, agregó.

Tejada envió felicitaciones al Congreso Nacional dirigido por el presidente Luis Redondo, “debo aplaudir el conocimiento y la actitud de la comisión para adoptar e impulsar la reforma, comprendiendo que son cambios que se necesitan debido al desastre que heredamos en el sector eléctrico”. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img