Tegucigalpa- Ante el juez que lleva la causa la noche de este domingo fueron presentados a la audiencia de imputado los generales en condición de Retiro, Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Puerto.
Los imputados están acusados de los delitos de homicidio y lesiones graves contra Isis Obed Murillo y Alex Zavala.
La mañana de este domingo fue capturado el general en condición de Retiro, Romeo Vásquez Velásquez, confirmó su abogado Fernando Gonzáles.
Según el apoderado legal también fue detenido el general en condición de Retiro, Venancio Cervantes, misma que se ejecutó en La Paz.
Un comunicado del Ministerio Público señala que la captura de los generales en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, Venancio Cervantes y Carlos Roberto Puerto Funez, excomandante de las Fuerzas Especiales es por la muerte de Isis Obed Murillo.
El general Cervantes era el subjefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El caso tiene que ver con la protesta que realizaron el 2009 los seguidores del expresidente Manuel Zelaya, que fue desplazado del poder durante la crisis política de ese año.
El requerimiento fiscal por parte de la Fiscalía es por el delito de homicidio y lesiones agravadas.
En ese sentido, el apoderado legal de Vásquez Velásquez y Cervantes indicó que sus defendidos no dispararon contra estas personas.
Asimismo, dijo que espera que ante los requerimientos hayan sido encontrados los expedientes de la autopsia de Isis Obed que se encontraba desaparecida, según denunciaron las autoridades.
“Veremos que nos dicen porque son ellos los acusados”, apuntó el togado.
Según las investigaciones de la Fiscalía, la actuación de los militares fue desproporcionada que generaron muertes y daños graves, generadas por mandato del alto mando de las Fuerzas Armadas. IR