spot_imgspot_img

Inhabilitan la cuarta narcopista del año en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa – Las Fuerzas Armadas de Honduras inhabilitaron este sábado, un Área Clandestina de Aterrizaje (ACA), en la comunidad de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, Caribe de Honduras.

En un informe emitido por la institución castrense, se indica que a través de las operaciones en el escudo terrestre, se localizó la narcopista, en marco de la Operación Morazán II.

Asimismo, se informa que dichos procedimientos fueron dirigidos por las FFAA a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y Primen Batallón de Ingenieros en el marco de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el área clandestina, se identificaron aproximadamente tres mil metros de largo por 30 de ancho; inhabilitándola con cuatro cráteres de 10 metros de ancho por siete de profundidad.

Con esta otra ACA, suman cuatro las inhabilitadas en lo que va del año; para un total de 312 narcopistas destruidas desde el 2014 en que inició operaciones Fusina. JP


Lista de Narcopistas destruidas este 2021:

1.- Brus Laguna – Gracias a Dios – 3 de Enero
2.- Brus Laguna, Gracias a Dios – 12 de Enero
3.- Barra de Patuca, Olancho – 13 de Enero
4.- Brus Laguna, Gracias a Dios – 6 de Marzo
5.- Barra de Patuca, Gracias a Dios- 17 de marzo
6.- Iriona, Colón, 18 de marzo

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,640SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img