Ingreso de onda tropical provocará lluvias en Honduras

Tegucigalpa- Especialistas del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron del ingreso de una onda tropical que afectará el país a partir de mañana domingo.
 

Sin embargo, para este día se esperan condiciones secas en todo el territorio nacional, siendo la zona sur la que experimentará la temperatura más alta.

Según el organismo, el fenómeno natural ingresará al país la noche del domingo y dejará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Indicó que las lluvias serán de mayor intensidad el lunes en la mayor parte del país, a excepción de las regiones insular y sur, zonas donde se presentarán condiciones secas y estables.

El pronóstico señala que el oleaje en el litoral del Caribe para este día será de cuatro a cinco pies cerca de la costa.

Para el domingo se espera que el oleaje esté entre los dos y cuatro pies cerca de la costa y máximos de cinco pies mar adentro.

Para el Golfo de Fonseca se espera que sea de uno a tres pies cerca de la costa y máximos de cuatro pies mar adentro. En la zona insular, el cielo se presentará poco nublado o despejado.

Las temperaturas máximas que se registraran este sábado serán de 30 a 35 grados Celsius.

Tegucigalpa y sus alrededores tendrán una máxima de 28 grados Celsius.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,608SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Policía desmantela un microlaboratorio de marihuana en la capital

Las personas fueron detenidas y al momento de verificar la vivienda, los agentes encontraron un microlaboratorio donde habían empaques con bolsas que contenían marihuana.

Casos de COVID-19 llegan a 107 mil 134 con 453 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), registró hoy 453 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 107 mil 134 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 576.

Honduras busca recursos externos para infraestructura dañada por Iota y Eta

Según datos preliminares, las tormentas Iota y Eta dejaron en Honduras 45 puentes destruidos y 55 dañados, así como cientos de kilómetros de "patrimonio vial afectados por hundimientos, cortes y derrumbes", añadió.

Mel Zelaya retenido en Toncontín al encontrársele bolsa con $ 18 mil que asegura no le pertenecen

Tegucigalpa - El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, fue retenido esta tarde en la terminal aérea Toncontín de Tegucigalpa por encontrársele una bolsa conteniendo 18 mil dólares, que él mismo negó fuera de su propiedad.

Preocupados pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa ante incremento del caudal

Los pobladores de los alrededores del Lago de Yojoa dejaron entrever su preocupación este viernes ante el incremento de esa vertiente que podría inundar la zona.