Ingreso de onda tropical provocará lluvias en Honduras

Tegucigalpa- Especialistas del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron del ingreso de una onda tropical que afectará el país a partir de mañana domingo.
 

Sin embargo, para este día se esperan condiciones secas en todo el territorio nacional, siendo la zona sur la que experimentará la temperatura más alta.

Según el organismo, el fenómeno natural ingresará al país la noche del domingo y dejará lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Indicó que las lluvias serán de mayor intensidad el lunes en la mayor parte del país, a excepción de las regiones insular y sur, zonas donde se presentarán condiciones secas y estables.

El pronóstico señala que el oleaje en el litoral del Caribe para este día será de cuatro a cinco pies cerca de la costa.

Para el domingo se espera que el oleaje esté entre los dos y cuatro pies cerca de la costa y máximos de cinco pies mar adentro.

Para el Golfo de Fonseca se espera que sea de uno a tres pies cerca de la costa y máximos de cuatro pies mar adentro. En la zona insular, el cielo se presentará poco nublado o despejado.

Las temperaturas máximas que se registraran este sábado serán de 30 a 35 grados Celsius.

Tegucigalpa y sus alrededores tendrán una máxima de 28 grados Celsius.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.

Rebrote de COVID vendrá, eso no lo podemos negar, estima ministro de Trabajo

Madero mencionó que al producirse un avance a la siguiente fase de la reactivación económica, lógicamente hay mayor circulación de personas.

Asume nuevo presidente de abogados, que promete un colegio beligerante y anticorrupción

Un colegio beligerante y anticorrupción que velará por los intereses de la sociedad y de sus agremiados, prometió este viernes Fredy Cerrato al asumir la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Una decena de nuevos embajadores presentan cartas credenciales en Honduras

Diez nuevos embajadores presentaron este viernes sus cartas credenciales al presidente Juan Orlando Hernández, siete de ellos en una ceremonia presencial en la antigua Casa Presidencial y tres de manera virtual.

Presidente de Guatemala contrae la COVID-19 pero se encuentra estable

El gobernante llevaba cinco pruebas anteriores con resultados negativos en los últimos meses