spot_imgspot_img

Ingresan dos menores con graves quemaduras a hospital de Fundaniquem

Tegucigalpa – En las últimas horas de este martes, dos menores ingresaron con graves quemaduras al hospital de la Fundación Hondureña para el Niño Quemado (Fundaniquem).

Uno de los menores fue trasladado por personal de Fuerza Aérea Hondureña (FAH) desde la ciudad de La Ceiba, para recibir asistencia después de sufrir un incidente que le provocaron varias quemaduras en su cuerpo.

El menor de dos años, inicialmente recibió asistencia médica en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, pero debido a la gravedad de sus quemaduras tuvo que se traslada a la capital.

“Tiene el 30 por ciento de su cuerpo quemado y trae sus genitales quemados”, informó la doctora Jennifer Rivas.

La madre del menor, Jensy Elvir, relató que su hijo se quemó con agua caliente, cuando se aprestaba a preparar nacatamales en su vivienda en la colonia Brisas del Norte.

Asimismo, personal médico de Fundaniquem, confirmó que además un menor de 12 años procedente de la colonia Villanueva, Tegucigalpa, ingresó con quemaduras en una de sus manos producto de la explosión de un mortero.

 “El niño se encontró un mortero en la calle, lo agarró y le explotó en las manos, le daño tres dedos de su mano izquierda y será intervenido quirúrgicamente”, refirió la doctora Rivas. 

Indicó que la sala de niños quemados está casi llena y solo se tiene cupo para un paciente más, expresó su preocupación por que diariamente están ingresando hasta tres niños diarios con quemaduras.

Finalmente dijo que la semana anterior se dieron cinco altas médicas y ahora están casi llenos de nuevo, porque en los días festivos ingresan hasta seis menores quemados. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img