Ingresan 18 menores por dengue al Hospital Escuela

Tegucigalpa– Autoridades del Hospital Escuela confirmaron el ingreso en las últimas horas de 18 menores de edad con dengue al centro hospitalario, la mayoría de ellos procedentes del Distrito Central.

Hace unas semanas las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de cuatro pacientes por dengue en la capital.

El doctor Carlos Maldonado detalló que de los 18 casos de dengue 11 estables y siete en estado crítico de los cuales dos de ellos están en cuidados intensivos.

Señaló que en la sala de pediatría del Materno Infantil se encuentran los casos todos menores de 18 años.

Indicó que la mayoría de los casos provienen del Distrito Central, otros de Danlí, Comayagua y Choluteca, por lo que pidió a los directores de los hospitales que envían los pacientes en estado crítico al Hospital Escuela no hacerlo porque aceleran la mortalidad en los pacientes.

Sostuvo que el dengue se trata con acetaminofén y muchos líquidos por lo que pidió a los padres estar atentos de los menores y hacer una limpieza de las viviendas.

Aseguró que la situación es preocupante porque muchos padres esperan que los menores estén graves para buscar la ayuda médica.

El galeno dijo que la responsabilidad de los padres es traer a los menores en la primera calentura y no esperar que estén graves.

El doctor hizo un llamado a la población a mantener las medidas de limpieza para combatir el dengue, recordó que Honduras está bajo una emergencia por causa de la enfermedad.

“Estamos combatiendo una pandemia por COVID-19 y estamos en una epidemia por dengue las personas deben de tomar mayor conciencia porque ambas enfermedades si uno se descuida matan”, apuntó.

 

Síganos

21,683FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.