spot_imgspot_img

Ingresa tercer menor por quemaduras de pólvora al HEU

Tegucigalpa – Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), reportaron el ingreso del tercer niño quemado por pólvora en la época navideña al bloque Materno Infantil.

Se trata de un menor de siete años proveniente del municipio de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

El médico pediatra de la unidad de Quemados del bloque Materno Infantil del HEU, doctor Darío Zúniga, refirió que el menor presenta quemaduras de segundo y tercer grado, pero que se encuentra fuera de peligro.

“Estaba manipulando un cohete en una botella cuando le estalló en la cara produciendo quemaduras de segundo y tercer grado, el pequeño junto a la otra niña que ingresó están fuera de peligro”, informó el galeno.

El pasado 6 de noviembre, ingresó al Materno Infantil el primer menor quemado con pólvora proveniente del departamento de Copán y según el relato de la madre, su hijo estaba quemando basura, pero había pólvora lo que le provocó quemaduras de tercer grado.

Zúniga indicó que el primer menor está fuera de peligro y que ya fue dado de alta en ese centro asistencial.

En los últimos años se realiza una campaña en las principales ciudades del país para evitar niños con quemaduras de pólvora en la época de Navidad y Fin de Año.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,224SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img