Tegucigalpa – En las últimas horas ingresó al Tribunal de Sentencia, para juicio oral y público, el expediente que contiene la causa contra Carlos Alfredo Alvarenga Romero, a quien el Ministerio Público presume responsable del delito de homicidio en perjuicio del joven Carlos Emilio Collier Núñez.
Así como en contra de Olga María López Ferrufino, James Alexander O‘connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía y Elías Taufic Chahín Alvarado, por su presunta participación a título de Cómplices del delito de homicidio en perjuicio de Collier Núñez.
El Código Penal establece una pena de 15 a 20 años de reclusión por el delito de Homicidio mientras que por el delito de cómplice una pena de 10 a 13 años de reclusión.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la autoridad competente en fecha 11 de octubre de 2017 a eso de las 10: 00 de la noche el joven Carlos Emilio Collier Núñez salió de su casa de habitación en la colonia Rio Grande, para reunirse con sus amigos Alvarenga Romero, López Ferrufino, Chaín Alvarado, Zamora Mejía y O‘connor Márquez, quienes aproximadamente a las 10: 45 abordaron un vehículo marza Suzuki color azul conducido por Oconnor Marquéz, siendo el copiloto el joven Chaín Alvarado mientras los demás iban en el asiento de atrás. Cuando transitaban por la Colonia Loarque se suscitó una riña entre Carlos Emilio y Carlos Alfredo por lo que empezaron a forcejear infiriéndole este último varios disparos con un arma de fuego causándole la muerte de manera instantánea a Carlo Emilio Collier.
Tras suscitarse el hecho las personas que se conducía en el vehículo dejaron abandonado el cuerpo de la víctima en un solar baldío a inmediaciones de la Escuela International School, retirándose después todos ellos del lugar, sin embargo, uno de los que acompañaban a la víctima le informó al padre de la misma donde habían dejado el cuerpo de su hijo quien procedió luego a recogerlo ya sin vida trasladándolo a su casa de habitación donde se hizo el reconocimiento cadavérico. Posteriormente los encausados fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía.
Los varones se encuentran recluidos en el Centro Penitenciario Nacional de Támara mientras que la joven López Ferrufino guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS)