Tegucigalpa – Desde la mañana de este sábado decenas de turistas iniciaron su proceso de retorno tras un largo asueto durante la Semana Santa.
La primera caravana de retorno de vacacionistas ingresó a las 11 de la mañana procedente de varios departamentos del norte del país, informó la subinspectora de policía Dania Cruz.
En ese orden, la carretera CA-5 que conecta los departamentos centrales con el norte de Honduras lucía al mediodía medianamente concurrida por viajeros que regresaban a la parte central y norte del territorio hondureño.
Sin embargo, las autoridades prevén que será hasta el domingo que se formará una caravana de turistas que retornan a la capital hondureña, Tegucigalpa.
Tras el retorno de la mayoría de viajeros se espera que las autoridades brinden un informe sobre las incidencias de este lapso del que gozó la clase obrera del país.
Previsiones del Instituto del Turismo cifran en más de dos millones de personas desplazadas para realizar turismo interno desde el pasado fin de semana. (RO)