Tegucigalpa – La Policía de Honduras detuvo este sábado al director de la cárcel de la ciudad de La Paz, centro del país, quien fue sorprendido en posesión de droga que presuntamente suministraba a los internos de la cárcel, informaron las autoridades.
 

Se trata del militar retirado, Ángel María García Medrano, quien ahora se encuentra en problemas al ser acusado por el delito de posesión y tráfico de drogas en contra del Estado de Honduras.

García Medrano de 53 años, es teniente retirado, quien fue arrestado en un operativo realizado en la ciudad de La Paz y en el sector del valle de Támara, por la Sección de Investigación Antinarcóticos (SIAN), de la Dirección de Nacional de Investigación Criminal (DNIC), de la Policía Nacional.

Según las autoridades, al funcionario carcelario, se le detuvo infraganti pues al ser requerido por los policías que participaron en el operativo, se le sorprendió en posesión de una libra de supuesta marihuana.

Añadieron que a García Medrano, se le seguía la pista desde hace varios meses ya que se sospechaba de sus actividades ilícitas hasta que fue capturado en flagrancia este fin de semana.

Las investigaciones preliminares establecen que el ahora arrestado era quien les suministraba drogas a los internos del centro penal de La Paz, localizada a unos 85 kilómetros al norte de la capital.