spot_imgspot_img

Informe avalado por Reino Unido revela éxito de Ley contra Trata de Personas en Honduras

Tegucigalpa – Un informe avalado por la embajada británica en Honduras revela que la implementación de la Ley contra la Trata de Personas en Honduras ha tenido éxito. El país centroamericano ha aumentado la cantidad de investigaciones, judicializaciones y sanciones penales sobre este delito.

– En 2012 se aprobó la Ley contra la Trata de Personas en Honduras.
– Honduras sanciona el delito de Trata con una pena de hasta 22 años de reclusión, inhabilitación en el ejercicio profesional y multa de hasta 250 salarios mínimos.
Así lo establece el informe del “Escrutinio Poslegislativo del Decreto 59-2012 Ley Contra la Trata de Personas de Honduras” presentado por La Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual, Comercial y Trata de Personas de Honduras (CICESCT), el Congreso Nacional de la República y Global Partners Governance (GPG).
El Informe recopila y presenta un análisis de los insumos de las instituciones gubernamentales y del sistema de justicia, organizaciones de sociedad civil y representantes del sector privado involucrados en la implementación de la Ley contra la Trata de Personas.
En Centroamérica, el Poder Legislativo de Honduras es el primero en haber avalado un proyecto piloto, el cual contó con el financiamiento del Gobierno Británico.Leer nota completa.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,833SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img