spot_img

Industriales saldrán a las calles a protestar contra nuevo régimen de facturación

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Este miércoles dirigentes de la Asociación Nacional de Industriales de Honduras (Andi), anunciaron que saldrán a las calles a protestar en contra del nuevo régimen de facturación implementado por la Dirección Ejecutiva de Ingreso (DEI).

El nuevo sistema de facturación está vigente desde el pasado 1 de abril y desde entonces los industriales han solicitado una reunión con el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la directora de la DEI, Miriam Guzmán, indicó a periodistas el presidente regional de la zona centro de la Andi, Jimmy Daccarett.

“Ya tenemos más de un mes de solicitar una reunión… ¿no podemos dialogar de una manera civilizada?”, cuestionó el empresario del rubro del pan.

La gente está dejando de ir a los mercados y existe mucha presión de los sectores por lo que no descartamos una protesta en las calles, agregó.

“No nos quieren dar los espacios de diálogos”, añadió al tiempo que dijo buscan una alternativa para resolver esta problemática y lo único que les queda es manifestarse en la vía pública.

En su momento la directora de la DEI argumentó que el reglamento va orientado para aquellos que realizan una actividad que les resulta lucrativa, no para los que trabajan para subsistir.

En ese sentido, Daccarett dijo que se trata de personas que intentan mantener sus negocios y con el ello el patrimonio de sus familias.

Aunque no reveló cuando realizarían la protesta señaló que el jueves tendrán una reunión con dirigentes de la Andi en la ciudad de Danlí, El Paraíso, donde determinará qué acciones emprenderán.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img