spot_img

Tomadas instalaciones de la UNAH en Tegucigalpa

Tegucigalpa – Un importante número de alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se encuentran en las afueras de ese centro de estudios esperando recibir clases, pero un grupo de jóvenes denominados “Mesa Amplia de Estudiantes Indignados”, se los impide pues se han tomado los portones de acceso a la Ciudad Universitaria.Ellos protestan por reformas académicas que a su juicio les excluyen de las aulas.

Mediante la toma que se realiza desde las 6.00 de la mañana, los “estudiantes indignados” demandan la eliminación de la tabla de las unidades valorativas.

Asimismo, que se reintegre el período académico para los estudiantes de odontología del campus universitario en el Valle de Sula.

Otro punto que exponen los manifestantes en un comunicado, es expresar su solidaridad a la huelga de los indignados contra la corrupción.

Sin embargo, en los portones de acceso a la UNAH, se leen rótulos donde los manifestantes exigen la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Varios estudiantes manifestaron su malestar por la toma ya que arguyeron que los hicieron madrugar para ir a encontrarse que no hay clases porque estudiantes de frentes izquierdistas del alma mater, decidieron cerrar los portones para impedir el libre acceso y salida de la Ciudad Universitaria.

Mientras tanto, las instalaciones de la UNAH en el Valle de Sula, continúan tomadas, pese a las advertencias de las autoridades universitarias de cancelar el período académico para todas las facultades de ese centro regional al igual como ya ocurrió con la carrera de odontología.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img