spot_imgspot_img

Incendios forestales de grandes proporciones rodean la capital hondureña

Tegucigalpa- Al menos tres incendios forestales de grandes proporciones se reportan este mediodía en diferentes sectores de la capital hondureña, informó el subcomandante general del Cuerpo de Bomberos, coronel José Manuel Zelaya.

Informó que un incendio de grandes proporciones se está combatiendo en las proximidades del municipio de Valle de Ángeles a la altura de la reserva biológica y abastecedora de agua de la capital, La Tigra.

Manifestó que al  lugar se han trasladado cuatro unidades y más de 50 bomberos que luchan para combatir el incendio y evitar que siga arrasando con más hectáreas de bosque.

Asimismo y de forma simultánea, los bomberos tratan de controlar otros dos incendios, uno en los alrededores del municipio de Tatumbla, y otro en la colonia Villanueva.

Zelaya dijo que están aplacando los incendios utilizando la técnica de ataques indirectos que consiste en hacer rondas para evitar la propagación del fuego.

Autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF), confirmaron que en lo que va de este año, más de 16 mil hectáreas de bosque han sido afectadas por los incendios  forestales.

Según el ICF, las regiones con el mayor porcentaje de recursos forestales abrasados por las llamas, está localizado en los departamentos de Gracias a Dios, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Los municipios con mayor ocurrencia de incendios son el Distrito Central (Francisco Morazán), el cual encabeza la lista con 70 en total, seguido por Yoro (Yoro) con 24, Puerto Lempira (Gracias a Dios) con 17, Gualaco (Olancho) y Jocón (Yoro) con 14 cada uno, entre otros.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img