spot_img

Incendio forestal consume varias hectáreas de bosque en Siguatepeque

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un incendio forestal se reporta este miércoles entre los barrios San Ramón y Paso Hondo en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

El siniestro comenzó desde la noche del martes, relató el sargento del Cuerpo de Bomberos, José Martínez.

El socorrista dijo que hasta el momento se ha sofocado el 60 % del incendio ya que las consecuencias pueden ser peores, en vista que cerca del fuego hay varias viviendas.

Las enormes lenguas de fuego han consumido varias hectáreas de bosque, por lo que el socorrista dijo que la población debe de tomar conciencia que los árboles son vida y no se pueden estar generando incendios forestales que destruyen la vida de las nuevas generaciones.

Las FFAA también combaten otros incendios forestales en varias zonas del interior del país.

El comandante, Juan Ramón Campos, señaló que “hemos combatido, junto a otras instituciones, 174 incendios de los cuales 75 han sido por tropas y nuestras Fuerzas Armadas; estamos utilizando varias estrategias en coordinación con Mi Ambiente, el ICF, con la movilización de tropas a puntos específicos en las regionales del Instituto de Conservación Forestal”.

Detalló que las cámaras de monitoreo se ubican en el casco urbano del Distrito Central, en Triquilapa, Cerro de Hula, Amarateca, Lepaterique, Zamorano y en El Hatillo, para la vigilancia de incendios y así reaccionar de una manera oportuna el combate del fuego.

En lo que va del presente año unas tres mil hectáreas de bosque han sido consumidas por los incendios forestales.

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img