spot_img

Con cámaras militares vigilan incendios forestales en Honduras

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Con una estrategia de despliegue de vigilancia para atacar de manera oportuna los incendios forestales, anunciaron las Fuerzas Armadas de Honduras.

El comandante, Juan Ramón Campos, señaló que “hemos combatido, junto a otras instituciones, 123 incendios de los cuales 75 han sido por tropas y nuestras Fuerzas Armadas; estamos utilizando varias estrategias en coordinación con Mi Ambiente, el ICF, con la movilización de tropas a puntos específicos en las regionales del Instituto de Conservación Forestal”.

Campos explicó que para una mejor reacción y evitar que un incendio pequeño se convierta en uno de grandes magnitudes.

Detalló que las cámaras de monitoreo se ubican en el casco urbano del Distrito Central, en Triquilapa, Cerro de Hula, Amarateca, Lepaterique, Zamorano y en El Hatillo, para la vigilancia de incendios y así reaccionar de una manera oportuna el combate del fuego.

“La población en general debe de tener conciencia y cuidar nuestros bosques, nuestra belleza escénica, y si detectan un incendio forestal, que nos avisen lo más pronto posible para que nosotros podamos actuar de la misma manera y evitar que se nos están quemando nuestros bosques”, sostuvo Campos.

En los primeros meses del año ya se registra un aumento del 38 % en los incendios forestales, por lo que las autoridades del Instituto de Conservación Forestal, piden a la población tener mayor conciencia para evitar incidentes con las quemas y denunciar a los pirómanos. 

IR

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img