Tegucigalpa – Un incendio de grandes proporciones ha consumido hasta el momento unas 100 hectáreas de bosque joven en la zona de El Hatillo, capital hondureña.
 

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, informó que el incendio inició desde horas de la mañana en el sector de Piedra Gorda en la zona de El Hatillo.

Explicó que el incendio ha consumido al menos 100 hectáreas de bosque en ese sector de la capital, por lo que desplazaron dos unidades bomberiles, pero que las mismas han sido insuficientes ya que ese lugar no había sido afectado por las llamas.

“El problema que tenemos es la ubicación de unas 200 viviendas que se encuentra en el área por lo que estamos trabajando en evitar que las llamas alcancen las casas”, indicó.

La fuente sostuvo que estiman sofocar el siniestro antes que caiga la noche y esperan que las autoridades competentes den con el paradero de los pirómanos.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera, advirtió que se prevé decretar una emergencia ante el incremento de los incendios forestales.

Agregó que la quema del bosque ocasiona graves daños a la salud de las personas e incalculables pérdidas en la economía nacional, por lo que hizo un enérgico llamado a la población para que denuncie a quienes se dedican a esa ilícita actividad.